Mantiene GEM aforos en zonas comerciales con estricto apego al protocolo de salud

0
185

En el Estado de México el aforo de personas dentro de comercios se mantendrá sin cambios, pero cada una de las unidades económicas, centros o zonas comerciales, deben respetar y garantizar la aplicación del protocolo de Salud vigente, destacó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

Instruye dependencia a seguir con medidas como aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia.

Mencionó que, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, se solicitó a las distintas organizaciones, asociaciones, consejos y cámaras, redoblar sus esfuerzos para garantizar la sanidad en áreas comunes, sitios de acceso, de permanencia de clientes y consumidores.

En reunión con los directores y titulares de las distintas áreas de esta dependencia, el Secretario estableció que la prioridad del Gobierno estatal es asegurar la salud de la población, por ello se mantiene el llamado para que el personal de tiendas departamentales, de autoservicio, unidades económicas, micro, pequeñas y medianas empresas, así como de los diferentes giros comerciales, mantenga las medidas de sanidad.

Precisó que existe un canal de comunicación directo y abierto entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y las dirigencias de las asociaciones empresariales, comerciales, además con los consejos de industriales, o con las diversas cámaras, para atender cuestionamientos en torno a las acciones encaminadas a prevenir contagios por COVID-19.

Peralta García destacó que, por indicaciones del mandatario estatal, se mantienen vigentes los aforos actuales, pero se solicitó el apoyo del sector comercial y productivo para respetar las zonas de acceso y de salida, evitando aglomeraciones.

Asimismo, se debe contar con personal que oriente a los consumidores en el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, respeto a los aforos y sana distancia.

También se ha solicitado en cada una de las empresas seguir con la aplicación estricta del protocolo y permitir que, cuando un trabajador tenga los síntomas de esta enfermedad, se garantice atención médica, aislamiento y el retiro a su hogar, a fin de frenar los contagios.

Para detener el avance de la enfermedad es necesario cuidarnos entre todos y acatar las disposiciones vigentes, recalcó el titular de la Sedeco y pidió a todo el personal de la Secretaría mantenerse atento a cualquier petición de apoyo, procedente de los diversos sectores a su cargo.

Comentarios

comentarios