El estado de México mantendrá a lo largo de este miércoles un cielo nublado, con 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Las temperaturas irán de frías a muy frías por la mañana y noche, y templadas durante el día. Presencia de viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas. Se espera una temperatura máxima de 16 a 18 grados con mínima de 0 a 2 grados, así como potencial de nieve, aguanieve o lluvia helada en cimas montañosas con altitudes superiores a 3 mil 500 metros.
Toluca amanece con temperatura de 5 grados y espera una máxima de 17 grados, dos grados menos que el martes. Condición de cielo mayormente nublado durante el día y potencial de lluvias de 50 por ciento en el transcurso de la tarde.
Para este día, se prevé que los remanentes de la décima tormenta invernal continúen asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, manteniendo ambiente gélido, potencial de lluvias dispersas sobre gran parte del país, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y en cimas montañosas del estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Por otra, el aire frío que impulsa al frente frío número 37, extendido sobre el Occidente del Mar Caribe, conservará el evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México (Tabasco) y la Península de Yucatán, y con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, vientos que se debilitarán al final del día.