Las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado de México, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mantienen abiertos en distintos establecimientos, los exhibidores instalados para ofrecer una amplia gama de productos hechos por las y los mexiquenses.
En las principales ciudades, sitios turísticos de la entidad, entre ellos, los Pueblos Mágicos y con Encanto, así como en distintos restaurantes, tendrán exhibidores que garantizan seguir impulsando los productos hechos en el estado de México.
De igual manera, las empresas tendrán un sitio ideal para mostrar su producción y lograr que las personas, comensales y visitantes puedan adquirirlos de manera directa, sin intermediarios.
Las Mipymes ofrecen al público jaleas, tizanas, cervezas, quesos, vinos, rebozos y un amplio número de artículos con el propósito de fortalecer el crecimiento de este sector económico.
Por medio de la Dirección General de Comercio, de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Canirac, se refuerza la alianza orientada para agilizar la comercialización de productos, así como en promover que las Mipymes se conviertan en proveedores de cadenas restauranteras y con ello, promuevan la gastronomía típica de la entidad.
Las empresas participantes cumplen con los requisitos exigidos para la venta y exhibición como son tabla nutrimental, código de barras, envasado adecuado y registro de marca.
Además, cuentan con experiencia en mercadeo y han realizado cursos de capacitación para mantener la calidad y eficiencia, también son participantes de ferias y exposiciones de talla nacional e internacional.