Mantienen campaña de recolección de árboles naturales de navidad

0
154

La campaña de recolección de árboles naturales de navidad continúa en Toluca, a través de su recepción en los 14 Ecocentros y el Vivero Municipal, informó la Dirección General de Medio Ambiente. Del 11 al 18 de enero se han recolectado 436 ejemplares.

Suman 14 Ecocentros y un Vivero Municipal (Foto: Especial).

El gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita a la población a depositar los árboles naturales que se utilizaron durante las celebraciones decembrinas en alguno de los Ecocentros, entregarlo al camión recolector de residuos sólidos o llevarlos directamente al Vivero Municipal, ubicado al interior del Parque Alameda 2000 en horario de 9:00 a 17:00 horas. La campaña concluye el 21 de febrero.

Como cada año, al concluir la temporada decembrina las familias se deshacen de los árboles de Navidad, que en muchas ocasiones terminan tirados en la vía pública, generando problemas debido a que son quemados de forma premeditada y ello representa un peligro para la población.

Todos los árboles recolectados en esta campaña se trituran para convertirse en composta, que de manera posterior se utilizará para mejora orgánica de suelos y materia prima, a fin de generar cultivos de mejor calidad, detalló la dependencia municipal.

Comentarios

comentarios