Divide a la UAEM el paro estudiantil

0
403
.

El paro de labores iniciado por estudiantes universitarios en protesta por los casos de acoso sexual y violencia de género, además de las demandas de revisar el costo de las inscripciones y los planes de estudios dividió a la comunidad estudiantil de la UAEM: mientras cuatro facultades mantienen el paro de actividades, otras 12 se expresaron en contra del paro de labores.

Estudiantes de las facultades de Ciencias de la Conducta, Humanidades, Artes y Ciencias Políticas, colocaron banderas rojinegras en sus puertas, y continuaron con el paro de labores que decretaron en protesta por los casos de aoso sexual.

Esto luego de que anunciarán un paro indefinido por los casos de acoso que se han dado al interior de la Universidad Autónoma del Estado de México, que ha derivado en la destitución de 20 profesores.

Para el caso de la Facultad de Ciencias de la Conducta, se cumplen ocho días de que se fueron a paro. Hay que recordar que esta facultad ya llevó a cabo una reunión con el rector Barrera Baca, sin llegar a un acuerdo.

Entre las peticiones se encuentran solución al caso Daniel, alumno que presuntamente distribuyó imágenes íntimas de las alumnas, así como mejorar la seguridad al interior y exterior de la facultad y hacer una modificación al cambio de estudios.

Rechazan paro 12 escuelas

Luego de realizar asambleas generales, las comunidades de las facultades de Geografía, Economía, Turismo y Gastronomía, Ingeniería, Derecho, Enfermería y Obstetricia, Lenguas, Química, Arquitectura y Diseño, Antropología y Medicina, así como la Unidad Académica Profesional Tianguistenco, de la Universidad Autónoma del Estado de México decidieron continuar de manera normal con sus actividades académicas, científicas y culturales.

Organizados de distintas formas para llevar a cabo procesos democráticos, estudiantes, académicos y trabajadores administrativos realizaron votaciones abiertas y transparentes, mediante las que definieron mantener con normalidad las actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura.

Durante las asambleas, los directores de estos organismos académicos se comprometieron a canalizar las demandas de acoso y hostigamiento sexual a la Oficina del Abogado General, además de impulsar actividades que fomenten la equidad de género entre toda la comunidad universitaria.

Las asambleas generales se realizaron a lo largo de este jueves, en un ambiente de tranquilidad y respeto, como una respuesta a las denuncias de acoso y hostigamiento sexual, a las que las autoridades universitarias se comprometieron a dar respuesta de manera puntual y apegada a la legalidad.

Comentarios

comentarios