A casi dos años de la pandemia de Covid-19, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) mantienen la atención a la población a través del sistema de citas y bajo protocolos de sanidad. En los 76 módulos instalados en el estado de México, la afluencia diaria supera las 20 mil personas.
Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta local del INE en el estado de México comentó que, en las últimas dos semanas, no se registran contagios de Covid-19 entre los servidores electorales, luego de que en las primeras dos semanas de enero, al regreso del pedido vacacional decembrino, registraron 32 casos de contagio entre el personal.
Refirió que el Instituto Nacional Electoral aplica un monitoreo permanente para los empleados, el cual funciona a través de una plataforma donde los trabajadores contestan diariamente un cuestionario tanto en el acceso y la salida y de ser necesario, se les indican pruebas de detección de Coronavirus.
Medidas que, agregó, apoyan en el cuidado de la ciudadanía.
Comentó que al momento no se registra saturación en los módulos de atención y detalló que todas las personas que hayan hecho su inscripción hasta el 15 de febrero podrán participar en algún proceso como la revocación de mandato.