Este fin de semana dio inicio a la Feria del Alfeñique en la zona de los portales de la ciudad de Toluca, donde comerciantes aseguraron que ante el aumento registrado en las materias primas para la elaboración de sus productos, éstos no se verán afectados en el precio de su venta.
Comerciante y productores artesanales comenzaron con la venta de dulces tradicionales, de leche, calaveritas de chocolate y azúcar, amaranto y sobre todo, dulces y figuras de alfeñique, a partir de este viernes, con precios que van desde los 2, 5, 10, 20 y hasta 150 pesos por producto, dependiendo del tamaño y su elaboración.
Comentaron que ante el aumento registrado para este año en materias prima, principalmente, en los bultos de azúcar, los precios de sus productos se mantendrán a los del año pasado.
Cabe señalar actualmente el bulto que contiene 50 kilos de azúcar se promedia en 800 pesos, hasta el año pasado se compraba hasta en 400 pesos por bulto, es decir, un aumento del 50 por ciento, siendo que algunos productores llegan a ocupar 10 bultos de azúcar tan solo para la producción de estos días.
“Pues los costos no están muy elevados, está bien el precio, aunque todo subió estamos dando todo a casi al mismo precio del año pasado” Comento una de las comerciantes
Sin embargo, los comerciantes de esta feria esperan que las ventas para este año no represente ninguna dificultad en su economía, de lo contrario, para el próximo año se verán en la necesidad de aumentar el precio de sus productos.