Con la ausencia de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y MORENA, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, se reunió con los Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y seis representantes de los partidos politicos acreditados en la entidad.
El objetivo fue el de abordar temas como el voto en el extranjero en este proceso electoral, una posible firma de un convenio en relación a programas sociales de los gobiernos estatal y la federal, el tema de la seguridad, el acceso del IEEM a zonas militares, así como hacer un análisis de las nuevas reglas para esta elección.
El Secretario reafirmó el compromiso del Gobernador Eruviel Ávila por el respeto del proceso electoral 2016-2017, en el que se instalarán 19 mil casillas en todo el territorio estatal y dijo que existen todas las garantías para realizarse la jornada electoral.
Manzur Quiroga descartó que se haya tocado el tema de las Ferias Integrales de Servicios que organiza el gobierno federal.
«No fue tema aquí. Mencionaron algo al principio yo les dije que si ellos tenían interés algún partido en que yo fuera gestor ante el gobierno federal para que se instalaran esas ferias de salud, empleo en cualquiera de los 125 municipios», aseguró el encargado de la política interna del Estado de México.
Lamentó que no hayan acudido los partidos de izquierda y consideró que no es un desaire «simplemente que no les interesaron los temas que vinimos a tratar», exclamó.