La exmaratonista mexiquense María del Carmen Díaz Mancilla, alias “La Hormiga Atómica”, quien participara en competencias internacionales representando al país, fue vinculada a proceso por el delito de fraude por lo que ingresó al penal de Almoloya de Juárez.
“La Hormiga Atómica” es acusada de vender en dos ocasiones las mismas placas de un taxi a personas distintas, sin haberlas entregado a los compradores por lo que se abrió la carpeta de investigación 937/2015.
Una de las afectadas levantó la denuncia por fraude y asegura que por varios años trató de solucionar el problema con la devolución de su dinero, sin embargo, la exmaratonista hizo caso omiso.
“Cuando hicimos el trato se acordó con documentos firmados que ella nos entregaría las placas a cambio de 90 mil pesos, no obstante, pese a que se liquidó lo que habíamos hablado, esta mujer nunca nos dio nada. Posteriormente nos enteramos de que había hecho la misma operación con otras personas”, aseguró la demandante quién por seguridad no quiso revelar su nombre.
Durante la primera audiencia, el juez encargado del caso determinó que María del Carmen deberá pagar la cantidad de 90 mil pesos como reparación del daño, 8 mil de multa y otros 8 mil por liberación.
Cabe destacar que la detención se llevó a cabo en su casa ubicada en San Pedro Totoltepec.
Con información de Tres PM