Un contingente de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas del Valle de Toluca, agremiados a la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, marcharon por el centro de la ciudad de Toluca y se manifestaron en la Plaza de los Mártires, frente a palacio de Gobierno, como forma de rechazo al incremento de la tarifa del transporte en la entidad.

El grupo de por lo menos 500 personas partió al medio día de las instalaciones de la sede del sindicato, en las calles de José María Pino Suárez casi esquina con Instituto Literario, en la colonia 5 de mayo y marcharon portando diversas mantas y cartulinas por las calles de Pino Suárez y Lerdo de Tejada. En su trayecto gritaban numerosas consignas.
Juan Carlos Escalante Aguilar, coordinador nacional de la Asamblea destacó que entregaron a las autoridades estatales un paquete de 35 mil firmas de los agremiados y de esta forma manifestar su repudio al gobierno estatal por el incremento al precio del pasaje y dar marcha atrás al llamado “tarifazo”.
Consideró que el alza en el transporte es una medida injustificada por la carencia de mejoras tanto en el servicio como en las condiciones actuales en que operan las unidades de transporte.
Este grupo de manifestantes agremiados a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica provienen del Valle de México como Chimalhuacán, Chalco, Naucalpan, así como al Valle de Toluca, de las zonas de San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán. Las mantas y cartulinas también contenían consignas por el incremento a la tarifa eléctricas.