Marcharán miles en el país por derecho a la vida

0
399

Más de 100 ciudades en todo el país, incluyendo la ciudad de Toluca, estarán participando en un movimiento a nivel nacional por la familia, el cual es convocado por la asociación Frente Nacional por la Familia y otras organizaciones.

Marcharán miles en el país por derecho a la vida. (Foto: Juan Carlos Vázquez.)

Con el objetivo de enviar un mensaje a las autoridades electas, a nivel local y federal, de respetar el derecho a la vida; se llevará a cabo una marcha el próximo sábado 20 de octubre en al menos 18 estados de la República Mexicana a partir de las 11 horas.

Para el caso de la capital mexiquense, la movilización arrancará desde cuatro puntos: desde la zona conocida como La Maquinita, en el Parque Metropolitano, en el Monumento a la Bandera, frente a Panteón General, y desde el parque Vicente Guerrero. Los contingentes acabarán en en centro de la ciudad donde se planean diversas actividades fomentando el valor a la vida.
«Solicitamos también al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que dentro de sus políticas garantice a las mujeres las oportunidades para que durante el embarazo y después del parto tenga la atención y oportunidades adecuadas. No podemos aceptar que la única solución, ante un embarazo adolescente, sea el aborto».
 
Cabe mencionar que en la entidad mexiquense, María de los Ángeles Bravo, representante del Frente en valle de Toluca comentó que se ha buscado acercarmecamiento con los nuevos diputados de la sexagésima legislatura mexiquense sin que hasta el momento se tenga una fecha para poder reunirse.
Sí bien dicen reconocer las problemáticas que sufren las mujeres por un embarazo joven, exigen a las autoridades la creación de políticas públicas que no deriven en el aborto, pues consideran que éste va en contra de la soberanía nacional.

Comentarios

comentarios