Marchista mexiquense, Alegna González regresa a entrenar

0
142

Luego de que el pasado mes de junio la marchista Alegna González Muñoz fuera sometida a una operación en la rodilla derecha, la atleta se encuentra en franca recuperación y retornó a los entrenamientos.

La andarina, quien entrena bajo las órdenes de Ignacio Zamudio Cruz, detalló que luego de cumplir con el primer objetivo del año y calificar a la Universiada Mundial, además de dar la marca para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Atletismo, decidió ingresar al quirófano, a un año de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y tener una recuperación al cien por ciento y sin preocupaciones.

La deportista mexiquense se encuentra tranquila, ya que en el mes de abril obtuvo la marca para los Juegos Olímpicos, al registrar un tiempo de 1:30:21 horas, aunque señaló “aún no sé cómo van a ser los procesos de selección, pero espero que sean los óptimos para mí y luchar para estar compitiendo en Tokio”.

Acerca de los planes para el cierre de esta temporada, la deportista del Estado de México tiene contemplado asistir a un evento en Japón, con la intención de no perder forma competitiva, además de tener un acercamiento a las tierras olímpicas.

Finalmente, la marchista agradeció el respaldo que le ha otorgado el gobierno del estado de México, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Comentarios

comentarios