“Marea verde” exige aborto legal y seguro

0
215

Grupos feministas, conocidos como “marea verde”, se manifestaron en Toluca en el Jardín Zaragoza, para exigir una ley que permita un aborto legal y seguro.

En el estado de México se castiga hasta con tres años de prisión a la mujer que de muerte al producto de su propia concepción, según el artículo 251 del Código Penal, que además refiere que el aborto no será sancionado cuando sea resultado de una violación (Foto: Sonia Vilchis).

Por momento bloquearon la avenida Miguel Hidalgo, en la capital del estado de México, como una forma de protesta, en contra del Congreso mexiquense, al considerar que no legisla a favor del derecho a decidir.

Actualmente, sólo en la ciudad de México y en Oaxaca las mujeres pueden solicitar la interrupción legal del embarazo antes de las doce semanas de gestación.

En tanto, en el estado de México se castiga hasta con tres años de prisión a la mujer que de muerte al producto de su propia concepción, según el artículo 251 del Código Penal, que además refiere que  el aborto no será sancionado cuando sea resultado de una violación.

Cabe mencionar que en el 2019, se presentó una iniciativa en el estado de México, que permita la interrupción legal del embarazo, antes de la décima segunda semana de gestación.

Sin embargo, hasta el momento no avanza, por lo que los colectivos feministas, pidieron no criminalizar el derecho a decidir.

Comentarios

comentarios