María de Lourdes Medina, nueva presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

0
212

María de Lourdes Medina Ortega, tomó protesta como Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capítulo Estado de México, se trata de un organismo que busca visibilizar la labor de las mujeres en el sector privado y en las organizaciones sociales.

(Foto: Rebeca Morales).

Al momento este organismo cuenta con la afiliación de 270 Camaras y Asociaciones Empresariales en todo el país y más de 40 de representación nacional, por lo que el objetivo es qué todos los organismos empresariales aporten en la definición de políticas públicas y de desarrollo económico con perspectiva de género.

Medina Ortega refirió que al momento sólo tres de cada 10 mujeres participar en la vida económica formal del país, por lo que llevarlo al mismo nivel de los hombres, es decir siete de cada 10, el Producto Interno Bruto podría crecer hasta en 70% en sólo cuatro años.

La presidenta nacional del CCME, Sofía Pérez Gasque indicó que al momento las mujeres aportan el 23% del Producto Interno Bruto, sin embargo el 85% de las micro unidades económicas lideradas por una mujer están operando en la informalidad, de tal suerte que el potencial para crecer los recursos económicos con los que cuenta el país son más que significativos.

El trabajo del Consejo estará orientado a la formalización de las unidades económicas, a la creación de políticas públicas, la capacitación y el financiamiento así como realizar alianzas con otras entidades con el fin de ampliar las oportunidades de negocio que actualmente se tienen.

En el evento estuvieron presentes el secretario de desarrollo económico, la titular de la Secretaría de las mujeres, la comisionada de atención a víctimas, presidentes municipales y diputados locales.

Comentarios

comentarios