Mariana Arceo derrota al COVID-19

0
157
.

La pentatleta mexicana, Mariana Arceo, anunció en sus redes sociales que venció al Coronavirus, enfermedad que contrajo durante una concentración realizada en España.

Mariana Arceo pentatleta mexicana .(Foto: cortesía).

El pasado 18 de marzo tuvo que ser ingresada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y fue en el mismo lugar donde llevó a cabo su recuperación.

“Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida esta fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud despues de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar”, comentó Mariana Arceo.

Añadió; “Estoy tan feliz, de poder decirles que después de estar tantos días en el hospital, con pronósticos no favorables para mi y mi salud, estar aquí frente a ustedes y decirles lo logre”.

La pentatleta se preparaba para participar en sus primeros Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero esta y otras competencias se cancelaron debido a la pandemia que se tiene en el mundo.

“La vida te pone por algo las cosas y si me puso esto es porque podía con esto y porque ahora puedo ser una persona que inspire a personas que están pasando por eso y que sepan que no es fácil, pero no es imposible salir adelante, yo no supe escuchar mi cuerpo a tiempo yo estaba entrando para mis primeros Juegos Olímpicos y mi cuerpo lo lleve al extremo entonces, yo no lo supe detectar a tiempo, hasta cuando ya mi cuerpo estaba muy grave”, dijo la atleta mexicana.

Finalmente, admitió que vivió una situación muy complicada cuando le diagnosticaron el virus, porque fue la primera mujer deportista en contagiarse y ahora es la primera mujer mexicana en salir de esta situación del COVID -19

“No saben los sentimientos que me dan, ser la primera mujer deportista contagiada de este virus, no fue, nada fácil, jamás me imagine que me iba pasar y me paso, mi vida por un momento no tenía muchas cosas a favor, y ahora poder decir que soy la primera mexicana en recuperar la salud después de esto, es un orgullo porque fue una pelea muy difícil, física y mentalmente”, concluyo.

Comentarios

comentarios