Luego de 17 años el Estado de México inicia este martes 2 de julio un programa de reemplacamiento que permita actualizar la información que se tiene del padrón vehicular que al momento asciende a 8.3 millones de unidades.
De tal suerte que todos quienes tengan un auto emplacado en 2013 y años anteriores y que se estima son 4.5 millones de unidades, tendrán el segundo semestre del año para renovar sus placas y tarjetas de circulación.
El trámite tiene un costo de 751 pesos para automóviles, 559 pesos para motocicletas y mil 568 pesos para autos de carga, sin embargo si usted está al corriente en el pago de sus tenencias y refrendo de placas será gratuito a lo largo de julio y agosto, con un descuento de 75 por ciento en septiembre y octubre y 50 por ciento a lo lardo de noviembre y diciembre cuando se espera concluir el proceso.
Además hasta este lunes el estado condonará adeudos de 2018 y anteriores, es decir que haciendo el pago de tenencia o refrendo 2019 se condonan los adeudos de contribuciones y accesorios estatales a las personas físicas.
Si usted es de los 4.5 millones de automovilista que debe reemplacar le recomendamos iniciar el trámite por internet a través del portal reemplacamientoedomex2019.edomex.gob.mx y hacer una cita para recoger sus placas, así su estancia en las oficinas recaudatorias seria en promedio de 18 minutos, de lo contrario acuda a uno de los módulos de servicios fiscales o módulos integrales de recaudación con identificación, comprobante de domicilio, la tarjeta de circulación y un poco de paciencia.
El programa esta orientado a dar certeza jurídica a los propietarios de un vehículo en el estado y fortalecer las acciones de seguridad del estado para la detección de autos con reporte de robo, emplacados en otras en otras entidades y en general sin su documentación actualizada.