Durante una visita a la Comercializadora Fórmula Rapunzel, ubicada en la capital mexiquense, la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, resaltó la importancia de apoyar a pequeñas y medianas empresas, con el propósito de que crezcan y contribuyan a la generación de empleos.
En presencia de la directora general de la empresa, Magaly Arizmendi, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad, Jesús Trigos Rodríguez, la funcionaria estatal expresó que, ante la contingencia sanitaria, es tiempo de cerrar filas y juntos impulsar acciones que coadyuven a la recuperación económica.
Mencionó que, por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se reúne con empresarios y líderes sindicales, con el objetivo de fortalecer la comunicación y coordinación para que prevalezca la paz laboral en territorio estatal.
González Calderón ofreció a los directivos de esta empresa los servicios que brinda el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a fin de que cuenten con personal calificado y certificado.
Además, puso su disposición la vinculación laboral que se realiza desde las nueve Oficinas Regionales del Empleo, con el propósito de que puedan promocionar sus vacantes.
En la reunión, destacó que el estado de México será la primera entidad donde se concrete la Reforma Laboral, toda vez que es la única que ya cuenta con la estructura y titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México.
González Calderón agregó que además de certificar a los futuros conciliadores del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, la citada Reforma va a permitir establecer centros de conciliación privados, de manera que empresas o cámaras empresariales se puedan estar adentrando en el ejercicio de la conciliación.
En el encuentro estuvieron presentes, Sara Dávila Sánchez, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Ana Laura Martínez, directora de Política e Inclusión Laboral, José Antonio Corona Yurrieta, director de Empleo y Productividad, y Juan Romero, subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del ICATI.