Marty se debilita

0
481
clima
Imagen: SMN

Se encuentra en etapa de disipación y se localiza a 155 km al oeste-suroeste del puerto de Acapulco, aunque a pesar de su debilitamiento mantendrá nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán, y lluvias fuertes en Jalisco y Colima, además de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 m de altura y vientos sostenidos de 20 a 35 km/h en costas de Guerrero y Michoacán.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además de lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado al calentamiento diurno y la propagación de las bandas nubosas de “Marty” ocasionará el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias fuertes en Puebla y lluvias menores a 25 mm en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Nuevo sistema frontal se extenderá sobre el oriente y sur de Estados Unidos, con desplazamiento hacia el este-sureste, ingresando al Golfo de México durante las primeras horas del jueves. Su masa de aire frío se extenderá sobre el norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, ocasionando descenso de temperatura.

En el valle de México predominará el cielo medio nublado a nublado, con 20% de probabilidad de lluvias, temperatura mínima de 14°C y máxima de 21°C.

Para Toluca el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo cubierto con tormentas dispersas. Temperatura máxima de 17°C y mínima de 9°C. Vientos de 15 a 25 km/h con 60% de probabilidad de lluvia.

Comentarios

comentarios