“Marty” sigue formando nubosidad

0
508
Imagen: SMN
Imagen: SMN

Para el día de hoy, la tormenta tropical “MARTY” localizada muy cerca de la costa de Guerrero, Michoacán y Colima, a 200 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, continuará debilitándose y favorecerá potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; lluvias intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, lluvias muy fuertes en Puebla, Nayarit, Estado de México y Morelos, con vientos que pueden superar los 60 km/h y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Michoacán.

Centro de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se ubicará en el norte del Golfo de México, de su centro se extenderá un canal de baja presión hasta el noreste de la República.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y lluvias en San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas Sinaloa, Durango y Zacatecas, Aguascalientes.

Otro canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país, ocasionará potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas;

lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En  el valle de México habrá cielo nublado la mayor parte del día, con 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en el Estado de México y fuertes en el Distrito Federal.  Temperatura mínima de 10°C y máxima de 19°C.

Para Toluca el Servicio Meteorológico Nacional pronostica día lluvioso con temperatura máxima de 16°C y mínima de 10 °C.

Comentarios

comentarios