El subsecretario de Ingresos del Estado de México, José Arturo Lozano Enriquez, informó que este mes es el último para que las personas con placas expedidas en el 2014 y 2015 puedan hacer su renovación y obtener los beneficios que otorgó el Gobierno mexiquense para este efecto.
Y es que de acuerdo a las reglas emitidas por la Secretaría de Finanzas estatal, durante los tres primeros meses se les condonará el 50 por ciento del costo a las personas que vayan al corriente con su tenencia hasta el año 2019, por lo que únicamente deberán erogar 398 pesos, pues el pago real es de 796 pesos.
El funcionario estatal dio a conocer que en lo que va del año, se han hecho 500 mil trámites de un universo de un millón de vehículos que están obligados a hacer su cambio en este año.
De esta totalidad, solo 400 mil estaban al corriente en sus pagos pero de ellos, es decir, los que tienen derecho a pagar la mitad, solo 50 mil han realizado el procedimiento.
«Estamos arrancando el último mes es bien importante que aprovechen este último mes de vigencia en estos beneficios y aprovechen, uno, para que aquellos que tienen adeudos regularizarse porque solamente estarían pagando 2019 y 2020 y se les condonaría 2018 hacia atrás«, dijo el funcionario estatal.
Por ello, recuerda que quienes falten de hacer sus pagos, tienen hasta el 31 de marzo para llevarlo a cabo.
Destacó que en un año normal, se entregan 500 mil juegos de placas anualmente y en estos primeros dos meses del 2020 ya se han expedido 370 mil juegos.