El regreso a clases será resguardado por 6 mil 442 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quien instrumentará el operativo regreso a clases, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad estudiantil.
Pues este lunes 24 de abril cuatro millones 700 mil alumnos y cerca de 236 mil docentes que integran el sistema educativo del Estado de México, regresarán a las aulas luego del periodo vacacional de Semana Santa.
La dependencia encargada de la seguridad del estado de México, informó que coordinación con las policías federal y municipal, brindará seguridad, protección y auxilio a estudiantes y profesores.
Con el apoyo de más de mil 200 unidades móviles, los más de seis mil agentes estatales implementarán diversos operativos en torno a los centros educativos, así como las vialidades que conducen a ellos, como el de “Escuela Segura”.
Con el cual vigilarán las inmediaciones de los planteles escolares y prevenir la comisión de ilícitos en el servicio de pasajeros mediante la aplicación del Plan TRES, Transporte Estatal Seguro.