Si tú eres de los que acostumbra ver películas y series por streaming, más concretamente en Netflix, va la pregunta de ¿con cuántos has compartido tu cuenta de acceso?
Pasa que esta empresa está reportando pérdidas económicas por esa razón. Es decir, se calculan cien millones de hogares que usan Netflix sin pagarlo. A la par, los suscriptores se han venido a la baja desde la pandemia y ahora más con la cancelación del servicio en Rusia donde dejó de transmitirse como sanción por la guerra contra Ucrania. En Rusia se perdieron 700 mil suscriptores.
En este panorama desalentador ha influido igualmente el surgimiento de la competencia. Después de ver a millones de clientes abandonar la televisión de paga por los servicios de streaming, los gigantes del entretenimiento se fusionaron y reestructuraron para competir con Netflix.
Y como era de esperarse, ahora esta empresa registró el desplome de sus acciones. Éstas cayeron en 23 por ciento luego de que la compañía informa que perdió suscriptores en más de 10 años de operación. La empresa que se hizo famosa por su contenido exclusivo e innovador en televisión y que haría temblar a Hollywood con sus producciones de películas hoy está en picada, y los usuarios no se ven dispuestos a contribuir pues una gran mayoría accede al servicio haciendo trampa.