2 mil escuelas en Toluca incumplen con predial

0
480

A pesar de ser inmuebles que reportan un consumo importante de agua, más de 2 mil centros educativos ubicados en la capital del estado incumplen con el pago del impuesto predial, así como edificios públicos de carácter estatal y federal generando un endeudamiento histórico de hasta 300 millones de pesos.

Foto: Especial

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, reiteró que esta condición fue encubierta por las pasadas administraciones, desatendiendo el tema de recaudación hasta el punto de normalizar el incumplimiento de sus obligaciones.

4:20 “En este caso son más de 300 millones de pesos. Hay varias instancias tanto federales como estatales, no hay que perder de vista que muchos inmuebles no cubren este tipo de derechos, son muchos. Históricamente ha recibido ese tratamiento, pero su consumo de agua es importante”.

sin embargo, el edil apuesta para este mes lograr una recaudación importante para el municipio, además de que las autoridades municipales llevan a cabo negociaciones con los deudores para lograr reducir la deuda y beneficiar las finanzas de la demarcación.

“Hoy tenemos a sectores que perdieron el hábito de cubrir con sus obligaciones. Nosotros esperamos cerrar bien, de hecho, este mes muy probablemente sea uno de los mejores meses en recaudación sobre todo en el impuesto predial, aquí este año”.

Comentarios

comentarios