Más de 2 mil participantes en ‘las bodas de plata’ de la carrera del Abogado en Toluca

0
245

Con un clima húmedo pero con mucho entusiasmo, para que se conmemorará “las bodas de plata” de la tradicional carrera del Día del Abogado (a) en la distancia de 5 y 10 kilómetros logrando las expectativas de reunir a más de 2 mil corredores que comenzaron su recorrido en el centro de la capital mexiquense, teniendo como meta y salida el majestuoso Palacio de Justicia frente a la Plaza de los Mártires.

(Foto: cortesía).

Para el arranque oficial de la justa deportiva estuvo el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, entre otras personalidades.

Sodi Cuellar invitó a los participantes a disfrutar y divertirse en esta justa deportiva que se realiza con motivo del Día de la y el Abogado. Destacó que esta es una fecha histórica, pues por primera vez en el Tribunal Superior de Justicia hubo dos sedes y tres modalidades.

(Foto: cortesía).

El gremio de abogados, estudiantes de leyes y familias mexiquenses, recorrieron diferentes calles de la capital toluqueña y el trazado tocó puntos estratégicos como rectoría, la alameda central, para culminar en el Palacio de Justicia, frente al zócalo de la capital mexiquense.

(Foto: cortesía).

La edición XXV tuvo como novedad los 20km de ciclismo, prueba que abrió el telón de la celebración de una de las carreras más tradicionales en la entidad mexiquense. 

La Carrera del Día de la y el Abogado es organizada conjuntamente por el Poder Judicial del Estado de México, los Ayuntamientos de Texcoco y Toluca, la Facultad de Derecho de la UAEM, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, el Instituto de la Defensoría Pública, el Tribunal Electoral, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, la Cámara de Diputados y el Tribunal de Justicia Administrativa.

(Foto: cortesía).

Así como la Comisión de Derechos Humanos, las secretarías del Trabajo y de Cultura y Turismo de la entidad, la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Colegio de Abogados y el Colegio de Notarios.

Comentarios

comentarios