Más de 20 millones invertidos en formacion, capacitacion y equipamiento de policías de Toluca

0
383

Poco más del 63 por ciento de los recursos otorgados al municipio de Toluca por el gobierno federal, a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se han invertido en la capacitación, la formación y entrega de equipamiento a los elementos de seguridad publica municipal.

(Foto: Archivo)
Además, se han brindado becas de hasta 4 mil pesos mensuales a 82 cadetes que actualmente se encuentra realizan el curso de formación inicial, de los cuales 15 son mujeres, que podrían ingresar al cuerpo de seguridad de la capital mexiquense.

Cabe mencionar que el recurso que se está ejerciendo para este año, por parte del gobierno federal a través del fortaseg asciende a 31 millones 791 mil 523 pesos de los cuales 6 millones 356 mil 304 pesos son atribución del gobierno municipal.

«El avance que tenemos significa que ya está todo comprometido, pero, obviamente no significa que esté todo pagado porque tenemos hasta el ultimo día de este año para pagar. Cuando los proveedores no han entregado o cuando el contrato así lo menciona. Entonces se podrán dar cuenta de que tenemos un 100 por ciento en coparticipación entregada por el municipio y un avance del 63.25 por ciento en el ejercicio».
 
Regina Cruz, titular de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública informó que también han sido 242 elementos ya evaluados; cada evaluación con un costo total de 9 mil 500 pesos; 583 policías se encuentran en un taller de atención policial y eficacia en los primeros actos de investigación y 583 en taller de investigación criminal conjunta, policía preventiva e investigaciones.

Comentarios

comentarios