Más de 300 casos de violencia sexual en 2008

0
744

Un 40 por ciento de las mujeres mexiquenses sufren violencia psicoemocional, mientras un 26 por ciento padece golpes y un 13 por ciento daño económico o sexual, dio a conocer Félix Reyes Flores, director de Servicios Jurídicos Asistenciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México.

Con base en dichas cifras, el funcionario afirmó que debido a que el Difem tiene como principal propósito la integración, busca la conciliación de los casos donde el maltrato o el abuso no es calificado como grave. “Nosotros trabajamos por una segunda oportunidad de vida familiar, sobre todo a favor de los menores, pero en donde la tipificación es grave entonces los canalizamos al ministerio público”, refirió.

Por otra parte, informó que de enero a octubre de 2008, los 90 Centros de Atención al Maltrato y la Familia, los cuales se encuentran localizados en 87 municipios del estado de México, reportaron 301 casos de daño sexual, ocurridos principalmente en Toluca, Tequixquiac, Cuatitlán Izcalli, Ixtlahuaca y Tlalnepantla.

Asimismo, el funcionario del Difem reconoció que a pesar de la creciente evolución del ámbito económico, político y social, aún persiste la desigualdad de oportunidades para las mujeres, mismas que además de enfrentarse a una serie de obstáculos y desafíos, son el pilar de la familia.

Finalmente, Reyes Flores dijo que la violencia contra la mujer no va en aumento, por lo que el creciente número de denuncias se lo atribuyó a que más mecanismos para denunciar esta problemática. 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.