Más de 300 mexiquenses se encuentran laborando en el programa “Camineros del Bienestar”

0
71

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, lanzó el Programa Camineros del Bienestar, a través de la Junta de Caminos, el 16 de agosto del 2024, dando nuevas oportunidades a 300 mexiquenses, quienes ahora dan mantenimiento y modernizan vialidades estatales libres de peaje, siendo uno de los pilares de este proyecto el apoyo a madres solteras o cabezas de familia.

Durante la segunda etapa del “Bachetón EdoMéx” las y los camineros estarán preparados para seguir recorriendo nuevos senderos (Foto: Especial).

Al ser tiempo de mujeres, María Guadalupe Sánchez López de 43 años, madre soltera con dos hijos, hoy se desempeña como Caminera del Bienestar, después de tres años sin empleo. Ella colabora en las labores de bacheo, actividad que le permite mejorar sus condiciones de vida; además de demostrar como mujer su capacidad, fuerza y dedicación.

“Un agradecimiento muy grande a la gobernadora Delfina por la oportunidad que se nos está brindando, sobre todo a nosotras mujeres, y hablo por todas las mujeres que se nos está brindando esta oportunidad de salir adelante, de desarrollarnos como personas, como mujeres y ojalá y siga por mucho tiempo”, señaló Lupita Sánchez.

Otro sector beneficiado por este programa es el de las personas adultas mayores, tal es el caso de Juan Martínez Villarreal, quien a los 62 años se siente orgulloso de la labor que desempeña como Caminero del Bienestar, porque le ha dado la posibilidad de seguir viviendo dignamente.

“Yo dudando por la edad, porque no en cualquier parte se le da la oportunidad a personas mayores; mi sorpresa fue que nunca se me negó nada, las puertas estuvieron abiertas y yo al tercer día de una vez entré a trabajar. Yo estoy muy seguro y muy contento con la gobernadora por el cambio que está dando aquí en el estado”, aseguró Juan Martínez.

Además, cuentan con la experiencia y paciencia de sus compañeros que llevan más tiempo siendo camineros, como Edgar Arias Gómez quien lleva nueve años trabajando como servidor público en la Junta de Caminos local, quien agradece, sobre todo, contar con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), que le permite atender la salud de su familia, en especial a su pequeño hijo de ocho años quien padece asma.

Comentarios

comentarios