Se recuperaron 7 mil empleos en agosto

0
381

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón afirmó que en el estado de México de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 7 mil empleos se recuperaron durante el mes de agosto el sector productivo, en el que participan empresarios y sindicatos,

Visita a la empresa Ricolino, donde puso a su disposición los programas y servicios en materia de capacitación, vinculación al empleo y certificación de conciliadores (Foto: especial).

Durante una visita de trabajo a la empresa Ricolino, acompañada por el director de Relaciones Laborales, Javier García Reza, la funcionaria estatal reconoció el esfuerzo obrero-patronal que se ha realizado para preservar las fuentes de trabajo en beneficio de los mexiquenses.

En presencia del presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, y gerentes de diversas empresas del Grupo Bimbo, González Calderón puso a su disposición los servicios y programas que tiene la Secretaría del Trabajo para fortalecer la alianza entre autoridades, empresarios y trabajadores, a través de sus sindicatos.

La secretaria del Trabajo dijo que siguiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se llevan a cabo este tipo de encuentros con los directivos de empresas y sindicatos, a fin de fortalecer la triada entre el gobierno, empresarios y sindicatos, para impulsar acciones que coadyuven a mantener la paz laboral y la generación de empleos.

Luego de conocer los protocolos que llevan a cabo ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaria les ofreció capacitar y certificar a sus conciliadores para que, a través de ellos, resuelvan sus conflictos laborales y no trasciendan hasta el Centro de Conciliación Laboral o, incluso, hasta el Poder Judicial.

En ese sentido, puso a disposición las bolsas virtuales de empleo, para que promuevan sus vacantes, la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, así como los cursos que actualmente brinda el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (Icati).

En esta visita, el director de Relaciones Laborales, Javier García Reza, dio a conocer que son una empresa global, líder en la industria de la panificación, sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Agregó que cuentan con 136 mil colaboradores, 198 plantas de producción y aproximadamente 60 mil rutas localizadas estratégicamente en 32 países del mundo en cuatro continentes.

Actualmente elaboran más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas de reconocido prestigio.

Por su parte, el presidente de la Concaem, Gilberto Sauza Martínez, reconoció el esfuerzo del gobierno del estado de México para que diversos sectores económicos laboren en esta emergencia sanitaria, siempre cuidando los protocolos de seguridad, y con ello reactivar la economía, en beneficio de las familias mexiquenses.

En este ejercicio, acompañaron a la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, la directora de Política e Inclusión Laboral, Ana Laura Martínez, el director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del Icati, Juan Romero Estrada.

Comentarios

comentarios