Más de siete mil niños, jóvenes y adultos ahora cuentan con una opción para hacer ejercicio, cuidar su salud y convivir con sus vecinos, luego de que el Gobierno de Huixquilucan instaló 14 gimnasios de calistenia en igual número de comunidades y fraccionamientos.
Durante la inauguración de las barras de calistenia en el Parque Lomas de la Herradura, en el fraccionamiento Lomas de la Herradura, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, aseguró que se seguirá trabajando en el rescate de espacios públicos para fomentar la activación física, con programas que contribuyan a la inclusión social y a la igualdad entre todos los que practican alguna disciplina deportiva, sobre todo, entre los adolescentes y jóvenes.
“Para nosotros es de suma importancia impulsar el deporte. Quiero felicitar a todos los que hicieron posible la colocación de estas barras de calistenia. Creemos que es un ejercicio que promueve al cien por ciento el acondicionamiento físico para poder hacer el deporte que cada persona prefiera”, comentó Romina Contreras.
Posteriormente, en el Parque Acequia, en el fraccionamiento Lomas de las Palmas, la presidenta municipal puntualizó que no solo busca impulsar la práctica del deporte como una actividad que contribuya al sano desarrollo de las y los jóvenes, sino también como la promoción de la actividad física, desde una perspectiva que los aleje de adicciones y malos hábitos.
Durante el 2023, el Gobierno de Huixquilucan puso en marcha el programa de instalación de estructuras de calistenia, sumando 14 en el presente año, las cuales fueron colocadas en las localidades de Constituyentes de 1917, El Plan, Jesús del Monte, Las Canteras, Loma del Carmen, Parque Acequia, Parque Fuente de las Lomas del Sol, Parque Lomas la Herradura, Parque Shimon Peres, Parque Teca, San Fernando, San Francisco Ayotuxco, San Jacinto y San Martín.
Los gimnasios de barras de calistenia son herramientas que pueden ser utilizadas por toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes, por lo que el Gobierno de Huixquilucan hace un llamado a usarlos y cuidarlos.