En carreteras del territorio mexiquense, se registraron seis mil 240 accidentes viales durante el 2007, en los cuales dos mil 498 personas perdieron la vida, entre choques, volcaduras o atropellamientos.
Según datos del ISEM, el año pasado, al día cerca de siete personas perdieron la vida en algún siniestro vial; además, nueve de cada 10 de las victimas no conducía el vehículo automotor, pues eran peatones, ciclistas o pasajeros.
El grupo de mayor incidencia lo conforman personas jóvenes, de entre 15 y 29 años de edad, además, el 75 por ciento de las víctimas fallecidas son hombres y el resto mujeres. Los municipios con mayor número de accidentes viales son los conurbados, entre ellos Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl. Mientras que las demarcaciones con mayor tasa de muertes por accidentes carreteros son Polotitlán, Aculco, Atlacomulco, Axapuxco, Toluca, Jocotitlán, Texcoco, Tepozotlán y Tlalnepantla.
En el país se registraron el año pasado 35 mil 618, es decir, el 17.5 por ciento del total nacional corresponde a la entidad