Más de lo mismo

0
256

¡Vaya con los partidos políticos y sus candidatos a las elecciones de este año! Entre los que se encuentran en la lista hay deportistas, gente del espectáculo y artistas. Destacan dos nombres que son conocidos por la mayoría, Lupita Jones, que la identificamos por haber sido Miss Universo más que por su título profesional y Paquita la del Barrio.

Obviamente, no se está diciendo que eso no ocurría en el pasado con el PRI u otros partidos políticos, lo que pasa es que vienen a la mente los cientos de egresados de todo el país que estudiaron política y gobernaza. 

¿Por qué no darle oportunidad, primero los partidos, y luego la sociedad a los nuevos talentos?, ¿nos disgusta que improvisen, no reúnan el perfil requerido o actúen mal como otros que también estudiaron, incluso posgrados fuera del país?

Yo no sé si se enojarán o den pataletas los posibles gobernantes, lo cierto es que deben emprender acciones para que se les tome en cuenta empezando porque los procesos de seleccion interna de los partidos se modifiquen. Y sí, muy importante, que de nuestra parte los ciudadanos aprendamos que puede haber candidatos de caras completamente nuevas con ganas de hacer las cosas; que no gozan de fama pública y menos les interesa robar o corromperse.

Da pues tristeza ver que se nos sigue dando más de lo mismo en el país en materia y que los que están en la fila, que pueden ser mejores gobernantes, ahí seguirán. Hacen falta mejores y nuevos cuadros.

Comentarios

comentarios