Una fiesta multicolor fue la que se vivió durante el Medio Maratón 2025 de Calimaya, donde a las ocho de la mañana se dio el banderazo de salida a más de mil corredores que participaron en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Autoridades municipales, y Julio Luna, organizador de la carrera, dieron el disparó de salida donde los corredores disfrutaron cada kilómetro en una mañana ideal para la práctica del atletismo.
La ganadora absoluta en los cinco kilómetros fue la corredora de trayectoria Miriam González quien fácilmente se impuso en las distancias, seguida por Lizbeth Alvarado y Fátima Vázquez quienes completaron el pódium. En la rama varonil, los ganadores fueron Jorge Serrano, Mauricio Bravo y Diego Diaz, uno, dos y tres respectivamente.
Para la distancia de los 10 kilómetros, la vencedora en la rama femenil fue Jessica Arriaga, posteriormente, entraron a la meta Alejandra Reyes y Juana Ruíz. Por lo que respecta a la varonil ingresaron: Eleazar Chávez en primer lugar, Leonardo López y Alfonso Varga (Segundo y tercer respectivamente).

Finalmente, en la distancia de los 21 kilómetros rama femenil, la triunfadora fue Claire Bellingar. Después, cruzaron la meta Norma Montes de Oca y Magdalena Gutiérrez. Mientras que, en la varonil, el ganador fue Víctor Mejía quien registró un buen tiempo (una hora y 30 minutos). Completaron la lista de los vencedores: Sergio Reyes y Margarito Valle.