Durante los primeros seis meses del año los programas de Feria de empleo y martes de empleo emprendidos por el Ayuntamiento de Toluca con el fin de hacer una vinculación asertiva entre las unidades económicas y los buscadores en el trabajo, han resultado en más de 1100 personas beneficiadas no sólo de la capital Mexiquense sino de los municipios aledaños.

Laila Chemor, Directora de Desarrollo Económico del municipio de Toluca señaló que estos programas han dado como resultado la vinculación no sólo de la capital mexiquense sino de toda la región, participando municipios como Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Almoloya de Juárez principalmente.
“Es un martes en donde no solo acuden las personas de toluca sino de todos los municipios de la región y obviamente estamos abiertos a poder vincularlos a todos estamos a oferta a demanda”
Adicional a eso se desarrollan las ”Mañanas de reclutamiento” donde son las empresas quienes buscan llenar vacantes específicas con perfiles que son solicitados en estos espacios.
Chemor Sanchez explicó que en la mayor parte de los casos se trata de ayudantes generales, personal para mostrador y algunos técnicos como montacarguistas los puestos que se requieren pero que permiten dar movilidad y atención a los puestos de trabajo requeridos.
En las Ferias de empleo el número de vacantes asignadas en este años ascienden a 732 puestos y los martes de empleo a 373 puestos.
Señaló que la última serie que realizó en el mes de marzo y la próxima está programada para principios de agosto.