Con el argumento de que hacer un testamento no significa que ya se está muriendo la persona, es como el presidente del Colegio de Notarios, Jorge Ramos Campiran invitó a los mexiquenses a acercarse a los Notarios públicos para no dejar problemas a su familia en caso de faltar.
Según las estimaciones, en más del 70 por ciento de los juicios que llegan a los tribunales familiares no se tenía un testamento, razón por la que enfatizó la importancia de dejar los papeles en regla.
«Más del 70 por ciento de los juicios que se llevan a los tribunales son derivados de gente que no hace testamentos, entonces es muy recomendable que la gente pueda acudir a un notario público para que haga su testamento, haga que sus bienes pasen a la gente más querida» dijo.
Al ser septiembre el mes del testamento, el notario reconoció que la gente poco a poco ha respondido a este llamado para dejar su disposición testamentaria y evitar problemas familiares.
Recordó que la edad mínima para hacer un testamento es de 18 años, presentar su credencial para votar y otorgar su disposición testamentaria en cualquier notario público. Ramos Campiran comentó que el costo es de mil 900 pesos y para las personas de la tercera edad es de 950 pesos.
El notario finalizó comentando que el proceso para realizar un testamento no ha cambiado, por lo que la ciudadanía podrá hacer este documento sin mayor dificultad.