Más del 80% de casos de virus coxsackie en Edoméx están curados

0
193

Más del 80 por ciento de los casos de coxsackie en la entidad mexiquense ya están curados según informó la directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez pues dijo la enfermedad no dura más de 10 días y por el cierre del ciclo escolar las medidas de higiene en los menores aumenta en el hogar.

Según datos del Instituto de Salud del Estado de México, se registraron alrededor de 379 casos de coxsackie en la entidad mexiquense, de los cuales más del 80 por ciento ya están superados en su totalidad.

Elizabeth Dávila Chávez, directora del ISEM, informó que esto se debe a que el virus solo tarda no más de 10 días en desaparecer, por lo que los menores ya están recuperandose.
“Bueno no es una enfermedad que mate pero si una enfermedad que indica que estamos manejando mal la higiene en cuanto al aseo de las manos, de los niños, el lavado de los baños que es lo más importante” dijo.

Dijo que los casos van disminuyendo con el inicio de las vacaciones de verano pues al estar más tiempo en el hogar que en la escuela, los menores aumentan las medidas de higiene al estar supervisados por sus padres.

Al respecto Dávila Chávez enfatizó la importancia de aumentar las precauciones en casa, incrementar el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño.

Es de recordar que algunos de los municipios donde se registró este virus fueron Almoloya de Juárez, Amecameca y Toluca.

Comentarios

comentarios