
Un estudio realizado por la empresa de productos de limpieza Kimberly-Clark Professional, asegura que en las oficinas hay más gérmenes de alto riesgo de propagación de enfermedades que en un sanitario.
La investigación tomó muestras de 5 mil superficies en despachos de abogados, compañías de seguros y oficinas en fábricas, mismas que fueron analizadas con un medidor de los niveles de trifosfato de adenosina (ATP), una molécula que se encuentra en todos los animales, vegetales, bacterias, levaduras y hongos.
Entre más altos los niveles de ATP en una superficie, más probable es que contenga bacterias y virus, considerando que un puntaje de más de 100 ATP indica que la superficie necesita una limpieza suave, mientras que 300 puntos o más indican que el lugar o superficie está muy sucio.
Los resultados arrojaron que en las oficinas, las medidas de ATP superan la lectura de 300 en las llaves de las cocinas y salas de descanso, las puertas de microondas, los teclados de computadora y los botones de las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos.
Este estudio sugiere tomar más medidas de limpieza en las oficinas.