
En conferencia de prensa el delegado regional de Movilidad de Toluca Xavier Colín Rico, anunció que como parte del reordenamiento para enero del próximo año se buscará retirar alrededor de 1,218 autobuses del transporte público que operan fuera de la norma.
Durante el pronunciamiento, detalló que hasta el momento se han logrado retirar de manera voluntaria 472 unidades que se encontraban fuera de la norma y se espera que en lo que resta del año sean retirados otros 746 autobuses más sumando un total para el año 2017, de 1,218 unidades de transporte.
Advirtió que ante los señalamientos por parte de algunas autoridades municipales de Toluca, la Secretaría de Movilidad busca mejorar la calidad y seguridad en el servicio del Transporte Público por lo que esperan que empresarios transportistas se sumen a la iniciativa de mejorar las condiciones de trabajo de los operadores.
Colín Rico precisó que con esta propuesta los operadores podrán ganar alrededor de 600 pesos diarios además de contar con un seguro médico, un horario fijo a dobles turnos y demás prestaciones como lo marca la ley, a diferencia del modelo actual de pago, donde ganan entre 700 u 800 pesos diarios sin ninguna prestación ya mencionada.
Por último, informó que en el período de marzo a agosto del año en curso se han sancionado a más de 500 unidades de transporte siendo los principales motivos la falta de licencia, falta de seguro y por acumulación de denuncia hechas por los usuarios ya que violan la norma de no ir con acompañantes.