Como cada inicio de año, los gimnasios de Toluca presentan incremento el número de personas que acuden a estos lugares con el propósito de hacer ejercicio, y por qué no, con el fin de bajar de peso, tal como lo aseguraron locatarios de estos establecimientos.
“Yo creo que como en estos dos días, un 20%, yo creo de personas son como unas (…) si, es que depende de la temporada, por lo general así es cadenero”.
“Sí hubo un incremento; abrimos hoy, cerramos la última semana de diciembre, entonces regresamos a labores el día de hoy más o menos como 5 nuevos ingresos de momento”.
De acuerdo con personal de gimnasios de la capital mexiquense, este incremento continuará durante todo el mes de enero, y probablemente a principios de febrero, situación que también está relacionada con el regreso a clases.
“Por lo regular el incremento viene en la segunda semana de enero ya cuando los niños regresan a la escuela y todo eso”.
Afirmaron que las temporadas bajas para este sector, se registra principalmente a finales de año, al terminar octubre, y durante los meses de noviembre y diciembre, ya que muchas personas que frecuentan estos lugares, salen de vacaciones, o pasan tiempo con sus familias, tal y como ocurre durante semana santa.
Finalmente, y contrario a lo que ocurre en las vacaciones decembrinas, mencionaron que otro momento de incremento en el nuevo ingreso de personas en los gimnasios, ocurre durante las vacaciones de verano.