El uso cotidiano de la tecnología como celulares y tablets, principalmente, han ocasionado que los menores pidan estas herramientas como regalos a Santa Claus y Los Reyes Magos durante las festividades de fin de año y la del seis de enero.
En el caso de los reyes magos señalaron que los menores de entre seis a 13 años de edad son quienes más piden este tipo de regalos, segudo de juegos de video. Sin embargo, y es de destacar, que el uso de los telefonos celulares —dijeron— es más para entretenimiento que para comunicarse con sus familiares.
Mientras que los mas pequeños de entre tres a cinco años aún llegan a pedir muñecos, pelotas y otros juguetes tradicionales
«Los niños piden mucha tecnología, la mayoría esta enfocado a la epoca moderna y como ven los teléfonos piden mucho eso hay pocos menores que si piden pelotas muñecos y otros juguetes pero es en una edad promedio de dos a seis años”, dijeron los personajes.
Entre los regalos solicitados que más han sorprendido a los reyes magos en estos días mencionaron un encuentro con deportistas, pistolas de juguete o que sus padres dejen de discutir y resuelvan sus conflictos familiares.
En el caso de juguetes como balones, bicicletas y algunos otros más que conlleven algun esfuerzo físico no han sido solicitados.
Contrario a esto, durante la temporada navideña, comentaron que eata situacion se revierte ya que solocitan más juguetes y menos aparatos tecnológicos.