Por matar a su bebé recién nacida fue sentenciada a 40 años de prisión

0
1004
57443
La mujer dio a luz un día antes de que se encontrara el cuerpo sin vida de la menor en un predio de Capulhuac.

Un juez con sede en Tenango del Valle sentenció a 40 años de prisión a María de Jesús Chávez por el delito de homicidio calificado en agravio de su hija recién nacida.

 

De acuerdo con las autoridades judiciales, los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero cuando se halló el cuerpo sin vida de la bebé recién nacida en un predio cerca del domicilio de la mujer, ubicado en la calle Prolongación de Allende, en el barrio de San Miguelito municipio de Capulhuac.

 

Luego de que el ministerio público inició las averiguaciones se logró saber que el 5 de febrero María de Jesús había dado a luz a la pequeña, a quien, por razones aún desconocidas, abandonó en el referido lugar.

 

Por este motivo las autoridades judiciales buscaron a la mujer, la detuvieron y fue presentada ante el Ministerio Público correspondiente, quien ordenó su ingreso al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle, y el 13 de febrero el juez la vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

 

La señalada por la autoridad como culpable deberá de purgar su sentencia en el penal de Tenango del Valle, además de pagar una multa de 750 días de salario mínimo y 159 mil 957 pesos como reparación del daño.

 

*Información Extra de El Sol

Comentarios

comentarios