Maurilio Hernández lamentó el fallecimiento de servidora pública de la Legislatura

0
156
.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, lamentó el fallecimiento de una servidora pública de la LX Legislatura a consecuencia del Coronavirus Covid-19.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Foto: Especial).

Dijo que esta persona que laboraba en el área de servicio médico no fue contagiada dentro del Poder Legislativo, en específico en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) donde estaba adscrita, más bien se relaciona con un tema familiar; sin embargo, aseguró que se está apoyando a los deudos conforme a derecho.

En este sentido, el coordinador de Morena informó que en la Cámara de Diputados se tomaron las medidas necesarias desde el momento en que se declaró la emergencia sanitaria en el país y por este motivo se suspendieron todas las actividades y que únicamente se ha laborado con el personal mínimo necesario.

“Únicamente venimos trabajando con el cinco por ciento del personal, lo cual se reduce a 40-45 trabajadores, contando, desde luego la seguridad y los responsables que por guardias tienen que estar viniendo”, manifestó el legislador.

Expresó que el Poder Legislativo de la entidad cuenta con un aproximado de dos mil servidores públicos y han sido pocos los casos conocidos en este sentido, lo que ha permitido corroborar que se actuó con prontitud para evitar un contagio mayor.

Por este motivo, hizo un llamado a la población para que siga atendiendo todas las medidas de las autoridades de salud federal y estatal y con ello, disminuir el riesgo de contraer el virus.

Comentarios

comentarios