Mayo: mes más caluroso del año

0
140

De forma histórica, mayo es considerado como el mes que registra temperaturas más altas en todo el año de acuerdo con el Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del estado de México.

(Foto: Archivo.)

Emilio Rangel, asistente de este Observatorio precisó que el máximo histórico en la temperatura en el Valle de Toluca se presentó el 9 de mayo de 1998 alcanzando los 28.1 grados centígrados.

Lo anterior – explicó – se debe a que la estación del año, primavera, alarga los días, aunado al cambio de horario, lo que frena el enfriamiento de la tierra, lo que ocasiona una temperatura y sensación térmica superior. Por lo que para este mes de mayo se esperan temperaturas superiores a las normales.

“Lo que se espera, más bien para el mes de mayo es altas temperaturas como históricamente es que se presentan, aunque pues ya, antes de este ciclo de precipitaciones se estuvieron dando algunas temperaturas ya altas en el mes de abril”.

Pese a las precipitaciones que se han registrado en el transcurso de esta semana, podrían registrarse temperaturas superiores a los 18 grados centígrados, en el Valle de Toluca, principalmente por las noches, siendo que en otras temporadas se registran temperaturas de entre los 10 y 15 grados centígrados.

Comentarios

comentarios