McDonald’s, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo, ganó en 2008 un 80% más que en 2007, debido, en buena parte, a que los bajos precios de sus productos favorecieron el aumento de las ventas pese a la desaceleración económica.
El año 2008 fue «potente para McDonald’s. El número medio de clientes servidos cada día aumentó hasta los 58 millones,» aseguró hoy su consejero delegado, Jim Skinner, al presentar los resultados de la firma, que en los últimos años ha invertido también grandes esfuerzos en aumentar la calidad y variedad de sus productos.
La cadena estadounidense detalló que el año pasado ganó 4 mil 313 millones de dólares (3.76 dólares por acción), lo que supone un incremento del 80% respecto de 2007.
Los ingresos de la compañía aumentaron un 3% hasta 23 mil 522 millones de dólares, mientras que los gastos y costos operativos se redujeron en un 10%, hasta 17.079,5 millones, con lo que el resultado operativo reflejó una ganancia de 6 mil 442.9 millones de dólares, un 66% más que en 2007.
Por zonas geográficas, las ventas de la cadena aumentaron el 6.9% en Estados Unidos respecto de 2007, mientras que en Europa avanzaron el 8.5% y en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África el 9%. El resultado operativo se incrementó en un 8%, 23% y 33%, respectivamente.