Uno de los puntos clave dentro de la estrategia de seguridad es la coordinación interinstitucional, derivado de ello, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un posible responsable del delito de portación de arma de fuego.

Durante el desarrollo de la Estrategia Operativa Oriente, en la calle cerrada Electrón, en la colonia Industrial Tlatilco, policías de ambas corporaciones que se encontraban en un filtro de inspección, observaron que un sujeto que tripulaba una camioneta marca Ford, modelo Expedition, color blanco, intentó evadir el retén.
Por lo que, a través de comandos verbales le solicitaron detenerse para realizar una revisión apegada al protocolo; al terminar la inspección, hallaron que portaba un arma de fuego corta, calibre 380 milímetros, color negro, así como un cargador y algunos cartuchos útiles.

Por este motivo se le informó el constitutivo del delito a Abraham “N” de 32 años, así como los derechos que la ley consagra a su favor; el detenido, junto con los indicios, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se determinará su situación legal.