Mediante redes dan a conocer maltrato a niño con discapacidad

0
529

A través de redes sociales se dio a conocer el momento en que presuntamente una  maestra maltrata a un niño con discapacidad, los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones del Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo A.C. ubicadas en Toluca.

(Foto: Especial.)

Fue la madre del menor, Esther Chávez quien dio a conocer el material de video, en donde se observa como la mujer acorrala al menor en la pared de un salón de clases,  por lo que informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por estos hechos ocurridos el martes pasado, contra Susana Hernández Ríos por su probable responsabilidad, en la agresión del menor.

Al respecto, autoridades del Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo, informaron que la maestra en cuestión fue destituida de su cargo, a pesar de que siguió un protocolo de actuación.

Agregaron que la profesora que se muestra en el video tenía cinco años trabajando en dicho instituto y nunca se había presentado una situación de este tipo.  Recordaron que el menor ingreso al instituto hace un mes, y sólo acudía los días martes y viernes, en donde se hacía acompañar de una terapeuta.

Comentarios

comentarios