Médicos mexiquenses trabajan el doble que sus colegas nacionales

0
628
El mandatario reconoció la labor de los médicos mexiquenses.

Durante la conmemoración del Día del Médico, el gobernador del estado de México Alfredo Del Mazo, reiteró su compromiso con el gremio y los mexiquenses a que durante toda su gestión no haya quejas por falta de insumos y medicamentos en hospitales pues se hará una bastecimiento constante.

 

Comentó que a partir de este lunes inicia esa distribución de medicinas y de insumos para que esa no sea una causa para que los médicos no puedan cumplir con su trabajo y por el cual los ciudadanos han solicitado legítimamente durante mucho tiempo.
«Mi compromiso con ustedes y con los mexiquenses es que a partir de hoy en adelante a lo largo de mi gestión, no tengamos un reclamo, una queja una falta de insumos y de medicinas en el sistema de salud del estado de México» dijo.
En el acto, el mandatario estatal reconoció la labor de los médicos mexiquenses pues la matrícula de más de 22 mil doctores, trabajan casi al doble que la media nacional, es decir, mientras que en el país se brindan un promedio de 8 consultas diarias, en la entidad mexiquense se dan 14.
Por esta razón, Del Mazo Maza dijo que de mano de los médicos mexiquenses, su gobierno consolidará el sistema de salud para que sea capaz de brindar atención y este preparado para atender los retos, pues afirmó que al lograr aumentar la esperanza de vida, los ciudadanos son más propensos a padecer enfermedades crónico degenerativas como cáncer, diabetes o la hipertensión cuyos tratamientos son más largos y más costosos que aumenta la vulnerabilidad de los grupos mayores de edad.
En este sentido refirió que pese a que actualmente la población mexiquense es joven, en el 2030 uno de cada 10 habitantes tendrá 65 años, por lo que enfatizó la necesidad de seguir consolidando al servicio de salud del estado de México como uno de los mejores a nivel nacional.
Sumado a este reto, señaló, está el hecho de que 15 por ciento de los mexiquenses no está afiliado a ningún servicio médico y en algunos municipios ese porcentaje aumenta hasta el 30 por ciento por lo que el gobernador se comprometió a que el próximo año se incrementará en un millón el número de afiliados en el seguro popular.

Comentarios

comentarios