Médicos privados, sin fecha para su proceso de vacunación

0
161

A pesar de que ya se hizo una solicitud formal a las autoridades de salud de la entidad, al momento no existe un plan o fecha de posible vacunación para médicos privados que dan atención a pacientes de Covid-19 en consultorios y sanatorios, aseguró Alfredo Vigueras, presidente de la Academia de Medicina Mexiquense.

(Foto: redes).

Refirió que en días pasados dirigieron una solicitud a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, en la cual anexaron un listado de médicos particulares que atienden a pacientes Covid, pero que no han tenido respuesta.

Por lo cual, refirió, el personal médico de sanatorios y consultorios privados implementa el protocolo de las áreas médicas donde laboran, además de la aplicación de medidas generales de prevención como uso de mascarilla, careta, lavado de manos, sana distancia, entre otras y con ello evitar posibles contagios.

Dijo no tener una cifra precisa, pero refirió que los médicos privados en los municipios del Valle de Toluca ascienden a unos 10 mil.

Criticó también la ejecución del actual proceso de vacunación tanto a personal de salud, como el que inició con los adultos mayores. Señaló que el personal, donde están incluidos los llamados siervos de la nación, no cuentan con la capacidad, el conocimiento y una estrategia para organizarlo.

Aseguró que el personal de la Secretaría de Salud federal sí cuentan con la experiencia ya que por años han dirigido jornadas de vacunación a niños, adolescentes y adultos, experiencia que no se ha tomado en cuenta.

Comentarios

comentarios