Medidas aplicadas por el GEM trae afectaciones a restaurantes del Edomex

0
208

La limitación en el horario de servicio en los restaurantes del Estado de México y otros establecimientos para evitar la propagación del virus de Covid19, anunciada por el Gobierno del Estado trae una afectación económica pero es una medida necesaria para evitar un rebrote significativo a nivel estatal.

(Foto: Rebeca Morales).

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Camara de la industria restaurantera y de alimentos condimentados en el Estado de México, aseguró que la reducción de una hora que tendrán en su horario es una medida que era necesaria para no poner en riesgo a un mayor número de personas.

El servicio para llevar se seguirá prestando sin limitante de horario y en el caso de los centros comerciales, las administraciones de las plazas una logística para permitir la salida de los comensales en el horario que sea estipulado por la gaceta de gobierno.

Aseguro que desde la Secretaría General de Gobierno se tuvo una reunión con los alcaldes con el fin de evitar la implementación de medidas particulares en cada municipio, por lo que dijo no habrá la aplicación de la ley seca en ningún Ayuntamiento.

Dijo, el sector ha estado perceptivo y sensible sobre las necesidades en materia de salud que se han ido generando por lo que hay un compromiso de cumplimiento de estas medidas y en general todo el protocolo “mesa segura” que permita a ir avanzando de manera paulatina hasta llegar al semáforo amarillo.

Comentarios

comentarios