Medidas para contrarrestar población de perros y gatos en la calle no son una solución real

0
789

Las actuales medidas para contrarrestar la población de perros y gatos en la calle han sido demasiado moderadas pues no son una solución real al problema que actualmente existe tanto en los municipios como en la entidad mexiquense, así lo considera Antemio Maya Pinter, presidente de Protección del Perro Callejero.

A consideración de Antemio Maya Pinter, presidente de Protección del Perro Callejero (ProPerro), las medidas que las autoridades municipales y del estado de México realizan para evitar la sobrepoblación de animales en la vía pública son paliativas, y no solucionan el problema.

Para argumentar estos señalamientos, recordó que no se les da continuidad a los programas ambientales de control animal, las campañas de promoción del cuidado responsable de mascotas han sido insuficientes, sumado al pobre impulso a la esterilización de perros y gatos.

Maya Pinter afirmó que una alternativa para erradicar la sobrepoblación es endurecer los castigos para las personas que abusen de los animales o establecer como delito penal a los que sean sorprendidos abandonando perros o gatos en la calle, pues todo esto contribuiría a fomentar una nueva conducta de respeto a los seres vivos y al entorno que se comparte con ellos.

«Que sea penal, a lo mejor una sanción pequeña pero ya tendría antecedentes penales esa persona, tenemos que sancionar y ver la realidad de los animales, ellos no piensan nosotros si, nadie considera de donde salieron esos perros, ¿de la luna?» argumentó.

En este sentido lamentó que los gobiernos municipales ignoren las alternativas que proponen las organizaciones ambientalistas, pues al cambiar cada tres años las administraciones dejan inconclusas las medidas que podrían apenas encaminarse y el alcalde sucesor las deja en el olvido.

Finalmente recordó que una perra hembra en un lapso de cinco años puede tener una camada de hasta cinco mil perros, lo que agrava el problema sino se detiene a tiempo.

Comentarios

comentarios