Que no se te olvide que a partir de este lunes está la nueva disposición de que los lugares que no son esenciales cerrarán sus puertas a la 5 de la tarde por lo que, si tenías pensado ir de compras, al parque, al cine, al gimnasio o comer a algún restaurante, lo hagas antes. Claro también sigue vigente la recomendación de no salir de casa si no tienes necesidad o urgencia de hacerlo. La razón no es otra más que la realidad: los casos de contagio por el COVID-19 siguen en aumento y se buscar frenarlos. Asimismo, no hay que dejar de usar cubrebocas y gel antibacterial, como lavarnos las manos de manera frecuente.
Junto a las medidas que hoy se tienen que acatar, el próximo miércoles vendrá otra y tiene que ver con los festejos navideños. Por primera vez en décadas, no habrá celebraciones de posadas porque esto implica la reunión de gente ya sea para orar o como lo hacen otros, socializar, hacer baile y cena a lo grande. Y claro, adiós también por este año a los cánticos, los aguinaldos, las piñatas, las meriendas o tentempié en grupos abiertos. Todavía no nos lo dicen pero faltan los consejos para la cena de Navidad y Año Nuevo.
Estamos en una pandemia. Ya pasó un año de su arranque en China y en el mundo se han contagiado 72 millones 200 mil personas de COVID-19 y un millón 610 mil ya no están.
Escucha el comentario de Patricia Maldonado. ¡Dale play!